Solar Decathlon Europe

Armadillo Box, Sunflower, Living Equia, Luukku o LumenHaus son algunos de los prototipos que diferentes Universidades de todo el mundo presentan a la primera edición de casas solares que se celebra en Europa....... y más concretamente en Madrid !
Allí estaremos el próximo sábado, 26 de junio de 2010, para votar nuestra preferida.
Salida de Olmo Uno a las 10,30 h. y vuelta cuando cad@ un@ quiera (la visita a las casas ese día es de 11h. a 19h.)

Muy importante protegerse contra la insolación.

(pequeña reseña en nuestro apartado de "Noticias")

----------------

Difícil, muy difícil, elegir sólo una de estas maravillosas casas...
Quizá por nuestro planteamiento inicial, y nuestra idea del uso que debe hacerse de la energía, nos quedamos con el proyecto Low3 de la Universidad Politécnica de Cataluña. Low Cost, Low Energy y Low Impact eran las premisas de un proyecto que, básicamente, consiste en un apartamento de 70 mts2 ( + ático) metido dentro de un invernadero.

Nos gustó mucho también el techo del proyecto Napevomo, de la Arts et Métiers Paris Tech. Termosolar a partir de espejos clásica, pero integrada en un techo en curva muy atractivo estéticamente y muy eficaz, creemos, en un clima como el de Madrid.
Hay que recordar que en las bases del concurso no se permitía obtener energía geotérmica. Por supuesto, y dadas las fechas, la producción de energía de estas casas a pesar de todo es muy superior a la que consumen.

Totalmente integrada en el entorno y con una imagen de marketing muy desarrollada nos pareció la Armadillo Box, de la Ecole National Supérieure de Grenoble. Casa, coche y moto en el mismo paquete promocional y que muestra muy bien la idea de casa-generador que mueve estos proyectos y en los que participan docenas de empresas de desarrollo de alta tecnología de muy diversos ámbitos.






Un lujazo, en fin, haber asistido a esta primera edición europea de la Solar Decathlon (son diez pruebas a superar), en la que hemos podido compartir tanta investigación y conocimiento de gente de tantas universidades distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario