Posición de las palancas de freno

Un desajuste muy frecuente en las bicis que vienen al taller son las palancas de freno excesivamente altas. Esta posición de las manetas obliga a girar la muñeca hacia arriba cada vez que quieres frenar con un doble inconveniente: Por un lado pierdes tiempo a la hora de frenar y por otro haces un mayor esfuerzo porque los dedos no trabajan en su posición ideal. 
En la posición adecuada solo hace falta extender los dedos para encontrar las manetas sin hacer ningún giro con la muñeca.
Visto desde la posición del ciclista una maneta correctamente puesta casi no se ve porque coincide con el angulo en diagonal del brazo y la mano al apoyarse en el manillar.
El ajuste es muy fácil, solo hace falta aflojar con una llave allen el tornillo de cabeza interior que actúa como abrazadera al manillar. Lo más práctico es comprar una multiherramienta de las que venden en supermercados y tiendas de bicis, son baratas, llevan todas las medidas y son compactas para llevar siempre contigo en la bici. 
El alivio y el aumento de eficacia es inmediato, más todavía en frenos tipo cantilever o frenos poco tensados donde el recorrido de la palanca es muy largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario