Madrid decide

Hace unos días que el nuevo Ayto. de Madrid ha puesto en marcha una web que va a servir como herramienta de debate sobre los temas que los propios usuarios consideren importantes para Madrid.
El manejo es muy sencillo y no hay más que registrarse para iniciar nuevos temas o participar en los que ya hay. Movilidad, salud, empleo, equidad, derechos sociales, un montón de temas, así como barrios, ya están funcionando con gran éxito de participación. 
La idea nos parece muy buena y nosotros ya estamos defendiendo los carriles bici en uno de los debates: https://decide.madrid.es/debates/48 
Os invitamos a participar ! 
                                            -----------

Acabamos de hacer nuestra propuesta MCB :-)

https://decide.madrid.es/proposals/167

2 comentarios:

  1. He apoyado vuestra propuesta pero luego he visto el mapa propuesto y me he llevado un chasco.
    En vuestra propuesta están fuera todos los barrios y distritos más allá de la M-40. Es increible como se extiende la mentalidad conductor de coche.¿habéis calculado cuánta población hay fuera ?
    Así no funcionará. Hay que dar movilidad a las personas conectándolas con cada barrio-distrito adyacente. Después como fichas de dominó, todo estará conectado. Y hay que pasar por nodos de transporte (Sierra de Guadalupe, Puerta de Arganda, Príncipe Pío (que se queda un poco retirada en vuestra propuesta). Y no descartar unir cada gran parque de cada barrio con el más grande del barrio adyacente. El uso lúdico bici-peatón actúa de mecha si queremos cambiar hábitos de conducta.

    ResponderEliminar
  2. El mapa que propongo es una red básica para empezar a funcionar y sacar ciclistas a la calle. Si esta red básica consigue su objetivo (que lo conseguirá) la ampliación será inevitable y cada vez más zonas podrán sumarse al mapa. En mi proyecto, el primer punto se refiere a poder conectar todos los carriles que en un futuro vendrán de las autovías radiales, se trata de implicar primero al Ayuntamiento de Madrid y acto seguido a la Comunidad de Madrid, de manera que la gente de "más allá de la m-40" pueda dejar el coche aparcado y venir al centro en bici.
    Estoy de acuerdo en enlazar parques, pero no estoy de acuerdo en llenar la ciudad de carriles bici, primero porque la gente habituada no los necesita y segundo porque hace falta mucho dinero que no tenemos. El uso lúdico de la bici está más que reconocido por todo el mundo, el que hace falta potenciar es como medio de transporte diario en horas punta, para ir al cole y al curro, este tipo de uso es el que necesita carriles bici y el que aumenta el nº de ciclistas habituados que luego no tienen problema para moverse fuera de los carriles.
    Gracias por tu opinión, entre tod@s conseguiremos un Madrid más sostenible :-).

    ResponderEliminar